
La inseguridad que impera en la capital venezolana ya no distingue cargos ni colores políticos. En lo que va de año, 71 funcionarios policiales han perdido la vida como consecuencia del hampa común.
Se conoció que el encargado de la seguridad del ex alcalde de Caracas Freddy Bernal, el funcionario de Policaracas Maicker José Vásquez, de 39 años, fue asesinado de varios disparos en la cabeza cuando fue interceptado por sujetos armados y con chalecos en La Yaguara, una zona de alta peligrosidad al oeste de la ciudad, en el municipio Libertador.
El asesinato de Vásquez ocurrió aproximadamente a las 22:30 del 24 de junio, día feriado en Venezuela, en dirección a uno de los distribuidores de la Autopista Francisco Fajardo. El efectivo conducía una camioneta 4Runner color negra cuando fue detenido por cinco sujetos identificados como presuntos miembros del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).
El funcionario recibió varios impactos de bala en la cabeza. Lo despojaron de una cadena y su arma de reglamento. Antes de ser asesinado, estaba acompañado de una persona, a quien había dejado momentos antes del ataque.
El parlamentario, el subdirector del CICPC, comisario Douglas Rico y el director de Policaracas, Eduardo Serrano, acudieron al sitio del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo. La División Nacional contra Homicidios y el Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones del caso.
Vásquez tenía el cargo de supervisor jefe y pertenecía a la primera promoción de Policaracas. Hacía 10 años que trabajaba junto al diputado Bernal.
Horas más tarde, se supo que el escolta de la diputada vinculada al chavismo Blanca Eekhout también cayó abatido. Se trata de Carlos Manuel Pulgar, de 29 años, quien era funcionario de asimilado a la División de Inteligencia Militar (DIM) y se desempeñaba como encargado de la seguridad de la diputada desde hacía 4 años. Se desplazaba por la autopista Caracas-La Guaira con su esposa cuando fue interceptado por cuatro antisociales que le quitaron la vida para robarle. El crimen ocurrió pasadas las 6:30 de la mañana.
Al parecer Pulgar opuso resistencia y le dieron dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Luego fue despojado de su arma de reglamento y de todas sus pertenencias. La motocicleta no se la llevaron. El episodio deja tres menos de edad huérfanos.
EVHouston / Foto: Referencial