Anastasia Lechtchenko Masney, de 19 años, acusada de matar y desmembrar a su madre y a su hermana autista de solo 13 años, en la ciudad norteña de Tijuana recibió este jueves el auto de detención, según informó el Tribunal Superior de Justicia en Baja California.
A la joven mexicana de origen ruso, se le acusa de ser protagonista de un doble homicidio con el agravante de parentesco por el Quinto Juzgado Penal de ese estado.
Según la fiscalía de Baja California, Lechtchenko confesó en dos ocasiones haber cometido los crímenes. Las autoridades dieron la versión de que la ahora encarcelada pensó que ambas practicaban hechicería en su contra.
Los cuerpos desmembrados de la rusa Yuliya Masney, de 47 años, y Valeria Lechtchenko, de 12, fueron hallados en bolsas de plástico el 10 de junio en el vecindario Playas de Tijuana, el cual se encuentra a menos de un kilómetro de la frontera entre Estados Unidos y México. Tanto Anastasia como Valeria Lechtchenko nacieron en territorio mexicano de padres rusos.
Por su paret, el abogado defensor de la joven asesina, aseguró que la muchacha habría encontrado los cuerpos en el momento que llegó a su casa y que también fue maltratada y abusada. Esta situación fue negada inmediatamente por las autoridades.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial