
Este viernes fue emitida una sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, para la legalización del matrimonio homosexual en todo el país y declaró además, que la negación de dichas licencias a parejas del mismo sexo viola la constitución.
Esto supone un cambio significativo en la historia del país, que solo puede compararse con la eliminación en las restricciones a los matrimonios interraciales derogados en la década de los 60.
Es importante recordar, que en los últimos meses fueron emitidas varias sentencias para la revocación de prohibiciones a matrimonios homosexuales en estados en los que no eran permitidas dichas uniones.
Por su parte, la población en general ha cambiado radicalmente su perspectiva en relación a dichas uniones homosexuales, ya que según Gallup la aprobación pasó de un 27% para el año 1996 a 60% en mayo de 2015.
36 de los 50 estados permitían actualmente las uniones gays, por lo que este veredicto eliminar la prohibición que regía en Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial