
Centenares de personas desfilaban ante el féretro abierto de Ethel Lance, de 71 años, en una funeraria de North Charleston, antes del servicio religioso que se realizará por la tarde para Sharonda Singleton, de 45 años. Ambas mujeres integraban el grupo de estudios bíblicos atacado el 17 de junio en la histórica iglesia de la ciudad. Dylann Roof, de 21 años, intentaba lanzar una “guerra racial”.
El presidente Barack Obama planea pronunciar el viernes una elegía fúnebre para otra víctima, el pastor Clementa Pinckney, de 41 años, también senador del Congreso local.
Ayer, miles de personas ya habían rendido homenaje al pastor asesinado, desfilando ante su féretro expuesto en el Congreso de Columbia, capital de Carolina del Sur.
Mientras, aumentaban las tensiones tras la masacre y las polémicas sobre la bandera y otros símbolos de la Confederación, los estados esclavistas del sur durante la Guerra Civil. La frase “las vidas negras son importantes” apareció pintada con aerosol negro en el monumento al presidente de la Confederación, Jefferson Davis, en Richmond, Virginia, y otros monumentos fueron objeto de vandalismo.
Dylann Storm Roof, el presunto autor de la masacre, fue detenido al día siguiente del ataque, cuando un automovilista vio su patente decorada con la bandera de la Confederación.
Con información de Infobae
EVHouston / Foto: Referencial