
Este jueves fue aprobado por la Asamblea de California el proyecto controversial de Ley que exige que todos los niños en edad escolar recibir sus vacunas completas.
Uno de los grandes obstáculos era la votación antes que la medida misma, ya que es una de las más estrictas que impone el país que involucra vacunas, para llegar hasta el escritorio del gobernador Jerry Brown.
SB 277 busca incrementar las tasas de inmunización luego de un brote de sarampión en diciembre que comenzó en Disneyland y dejó a más de 100 personas enfermas en California, varios estados de Estados Unidos y México.
La medida fue aprobada con 46 votos a favor y 36 en contra tras semanas de debate y una fuerte oposición por parte de miles de padres que llegaron hasta el Capitolio estatal.
Este proyecto de ley fue aprobado en una ocasión por el Senado, pero ahora debe favorecer algunas enmiendas antes de que llegue al ejecutivo.
Brown no ha dicho si firmará la medida, creada por los senadores demócratas Richard Pan de Sacramento y Ben Allen de Santa Mónica.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial