Según la firma Gallup, realizó una encuesta donde arroja que la mayoría de los hispanos en los Estados Unidos tiene una visión negativa de Donald Trump, lo que complicaría las elecciones presidenciales del empresario, ya que esta población representa el 17,1% (54,1 millones) en el total de votantes del país.
De acuerdo con el sondeo, la visión de los hispanos hacia la mayoría de los precandidatos republicanos oscila entre ligeramente positiva y algo negativa. Sin embargo, cuando se les pregunta por Trump, la opinión de los entrevistados fue intensamente negativa.
Apenas el 14% de los 650 hispanos encuestados tienen una imagen positiva del polémico magnate -que es el republicano más conocido entre los consultados-, mientras que el 65% tienen una visión desfavorable, lo que arroja un saldo neto negativo de 51%.
Sin embargo, la imagen de Jeb Bush ha ido mejorando con el pasar de los días. En la actualidad cuenta con una cifra del 34% a favor y un 23% en su contra. es decir, un saldo de 11% neto positivo. Gallup atribuyó el crecimiento al “tono más moderado de Bush sobre inmigración”, algo que lo favorecería de cara a las elecciones generales si resultase elegido, aunque no contribuye demasiado en las primarias debido a que son pocos los latinos que votan dentro del partido.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial