
Desde el anuncio de su campaña a finales de junio, Donald Trump saltó rápidamente a la cima de las preferencias dentro del campo republicano. La novedad es que, por primera vez, su buena imagen dentro del Grand Old Party se expandió lo suficiente para ubicarlo como competitivo en las elecciones generales. Esta es la conclusión que se desprende de la última encuesta realizada por CNN.
El estudio encuentra favorita a la demócrata Hillary Clinton por delante de Trump, pero la diferencia ahora es de apenas 6 puntos entre ellos.
Donald Trump saca 11 de ventaja a sus rivales de cara a las primarias republicanas de las que saldrá el candidato de ese partido para las elecciones de 2016. El multimillonario tiene el apoyo del 24% de los republicanos, por delante de su más directo rival, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que tiene un 13% de las preferencias.
En el frente demócrata, Hillary Clinton se mantuvo a la cabeza de las preferencias con una cómoda ventaja sobre el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien ha venido ganando terreno en las últimas semanas, según la encuesta.
Clinton apareció esta vez con un apoyo de 49%, seguida por Sanders con 30, aunque dos semanas atrás la ex secretaria de Estado mantenía una ventaja de 29 puntos porcentuales.
La semana pasada una encuesta conjunta del diario The Boston Herald y la Universidad Franklin Pierce colocó a Sanders por encima de Clinton en el estado de Nueva Hampshire, el segundo que celebrará elecciones primarias después de Iowa.
La encuesta de FOX News colocó igualmente al vicepresidente Joe Biden con un respaldo del 10% aún cuando éste no ha declarado de manera oficial su ingreso a la contienda en pos de la nominación demócrata.
Con información de CNN y Fox News
EV Houston / Foto: Referencial