Raffi Freedman-Gurspan, es la primera persona transgénero contratada en la Casa Blanca como directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal.
Para los defensores de los transgéneros, Freedman es la primera funcionaria con esa condición en prestar sus servicios para la Casa Blanca.
Freedman-Gurspan previamente fue consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica. Fue también la primera mujer transgénero en trabajar en la Casa Estatal de Massachusetts, donde fue instrumental en la aprobación de la Ley de Igualdad de Derechos de los Transgénero del estado.
Por su parte, los defensores de los derechos humanos han considerado positivo su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT y por considerar que el Gobierno actual de los Estados Unidos es de inclusión hacia todos los ciudadanos del país.
La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett dijo que el compromiso de Freedman-Gurspan de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración de Obama.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial