Uno de los posibles candidatos seleccionados para quedarse con el Premio Nobel de la Paz 2015, es nada más y nada menos que el Papa Francisco, quien figuró en la lista y de este modo, es la tercera vez consecutiva que integra la nómina de los posibles ganadores.
Francisco quedó entre las 273 nominaciones iniciales, luego de que fuera propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, dijeron fuentes cercanas del Instituto Nobel de Oslo.
Es importante recordar, que el Papa Francisco se ha convertido en una de las figuras más influyentes a la hora de mediar pacíficamente sobre conflictos y la última intervención destacada fue el diálogo propiciado entre Estados Unidos y Cuba, para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas luego de casi 50 años de enemistad.
El comité organizador informó en su sitio web que recibieron 273 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz de este año, de las cuales 68 fueron organizaciones y 205 personas, entre las que aparece Francisco, quien desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013 siempre estuvo nominado.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial