El compositor estadounidense James Horner, que ganó dos Óscar por la banda sonora de “Titanic” y creó también la música de otros éxitos de cartelera como “Avatar” o “Braveheart”, murió después de estrellarse su avioneta privada este lunes en California.
La publicación “The Hollywood Reporter” citó un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista.
“Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo”, escribió Patrycja en Facebook, según la publicación.
La avioneta se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California).
La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) confirmó en un comunicado que la aeronave era una S312 Tucano MK1 de un único motor y que el piloto murió en el accidente.
A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Óscar y ganó dos por la banda sonora de “Titanic” (1997) y por la canción original de esa película, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion.
Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes “Alien”, “Apollo 13”, “A Beautiful Mind”, “Avatar”, “Braveheart”, “Field of Dreams” y “House of Sand and Fog”, además de por la canción original “Somewhere Out There”, de la película infantil “An American Tail” (“Fievel y el Nuevo Mundo”).
Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también “The Mask of the Zorro”, “Legends of the Fall”, “Casper”, “Jumanji” o “The Amazing Spider-Man”.
Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.
En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, “Star Trek II: The Wrath of Khan” (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.
Con información de Infobae
EVHouston / Foto: Referencial