
Bill, que al llegar a las costas de Texas este martes traía vientos sostenidos de 60 mph, se degradó este miércoles a depresión tropical con viertos no tan fuertes, pero que aún pueden causar daños.
En la zona costera de los condados Brazoria, Matagorda y Jackson aún se mantiene el aviso de tormenta tropical, la cual está vigente hasta el viernes en la noche, ya que allí aún se están sintiendo ráfagas de viento superiores a las 45 mph.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta este miércoles en la tarde para toda el área metropolitana de Houston y los condados adyacentes.
Entre los condados incluidos en esta alerta de vigilancia se encuentran Brazoria, Brazos, Burleson, Chambers, Fort Bend, Galveston, Grimes, Harris, Houston, Jackson, Liberty, Madison, Matagorda, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity, Walker, Waller y Wharton.
Bill trajo cerca de dos pulgadas de lluvia al área, aunque en algunas zonas costeras hubo mayores precipitaciones.
Bill tocó tierra en la costa de Texas el martes en la mañana y ahora se adentra con sus fuertes vientos en territorio continental, donde los efectos de los vientos y las lluvias se espera se sientan hasta el estado de Misuri y Illinois, al norte del país..
Este miércoles la ciudad de Hosuton volvió a la normalidad y los distritos escolares -que habían cerrado el martes- volvieron a sus actividades normales.
La mitad este de Texas está bajo avisos por inundación.
Bill está avanzando hacia el noroeste a unas 13 millas por hora y se dirigía hacie el área de Waco y Dallas este miércoles en la mañana.
Autoridades meteorológicas han advertido a la ciudadanía que este tipo de tormentas elevan los riesgos de tornados, por lo que se recomienda tener extrema precaución.
Con información de Telemundo
EVHouston / Foto: Referencial