
Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron que el grupo terrorista Hamas volvió a construir una gran cantidad de túneles desde los enfrentamientos armados del año pasado, cuando casi la totalidad de sus pasos subterráneos habían sido destruidos por el ejército israelí.
El objetivo de estos túneles es penetrar el territorio israelí. Ante esta amenaza, Tel Aviv prefiere mantener patrulladas esas zonas con una fuerte presencia de tropas, antes que enviar soldados para hacer frente a la extensa red de túneles, lo que podría provocar un nuevo conflicto armado.
De acuerdo a la información proporcionada por las FDI, que fue revelada por medios locales, Hamas se están reconstruyendo con una fuerte asistencia de Irán.
La colaboración iraní al grupo terrorista palestino incluye efectivo, entrenamiento militar para sus combatientes, armamento y equipos electrónicos, principalmente para el uso contra drones israelíes, consigna Time of Israel.
Hamas también le da importancia al entrenamiento de sus terroristas en el uso de misiles antitanques y antiaéreos.
Una buena parte de la información con la que cuenta Israel sobre los últimos movimientos del movimiento terrorista la obtuvo tras la detención de Ibrahim Adel Shehadeh Shaer, un extremista palestino que fue detenido el mes pasado en la frontera por los servicios de seguridad de Shin Bet.
El joven de 21 años, quien fue capturado cuando intentaba cruzar desde la Franja de Gaza hacia Israel, reveló bajo interrogatorio una gran cantidad de detalles sobre las actividades de Hamas en Rafah.
EV Houston Newspaper – Infobae / Foto: Referencial