Un hombre se rindió luego que la Policía del condado de Harris encontró a cinco niños y tres adultos muertos en una casa ubicada en 2100 de Falling Oaks, cerca del Monumento a los Veteranos y Fallbrook Drive de Houston.
El hombre fue identificado como David Conley, de 49 años de edad, según informó Thomas Gilliland, portavoz de la oficina del Sheriff del Condado. Todavía no está clara la relación entre el sospechoso y las víctimas.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este sábado la Policía recibió una llamada de emergencia y acudió a la mencionada casa. Luego de rodear la casa y varias llamadas a la puerta, unos agentes ingresaron por una ventana y vieron el cadáver de uno de los niños en el interior.
En ese momento, Conley (quien se encontraba dentro de la casa) comenzó a disparar un arma de fuego y los funcionarios tuvieron que salir. Mantuvieron rodeada la casa hasta que unos negociadores convencieron al sujeto a rendirse sin mayores inconvenientes.
A continuación, los policías entraron a la casa y hallaron a las ocho víctimas tiradas en el suelo y llenas de sangre.
Antecedentes judiciales
Conley ya había sido enjuiciado 2013 por haber golpeado la cabeza de Valerie Jackson, con la que estaba saliendo, contra un refrigerador. Por ese incidente, Conley fue sentenciado a nueve meses de prisión y se le prohibió acercarse a la dama.
El detenido también había sido procesado en 2002 y en 1994 por posesión de drogas, entre otros cargos.
Varios vecinos del sector aseguraron a Chron que esa zona ha tenido un alto registro de delitos y que incluso una vez llamaron a los Servicios de Protección Infantil para tratar de buscar ayuda a favor de los niños hoy muertos.
Este lamentable incidente reavivó los recuerdos sobre el asesinato a tiros de seis miembros de una misma familia en julio de 2014, entre ellos cuatro niños y dos adultos, después de una disputa doméstica aparente.
Abraham Puche – EV Houston Newspaper – Chron / Foto: Cortesía Chron