Todos los automóviles vienen equipados de una serie de botones para la comodidad y seguridad de los pasajeros. Algunos de estos botones, además de dar comodidad a las personas, también cuidan en gran manera la salud del ser humano cuando se encuentran dentro del vehículo ya que el Monóxido de Carbono que producen los vehículos de motor afectan en gran manera a las personas que se encuentran alrededor.
Todos los automóviles nuevos vienen con un manual de instrucciones para que las personas conozcan a fondo como funciona el vehículo y para qué son todos los botones que trae, pero lamentablemente muy pocas personas lo leen.
Un pequeño botón que viene incluido en los automóviles puede evitar muchas complicaciones de salud en un futuro, entre ellos el cáncer.
El botón que ve en la imagen principal de este reportaje (arriba) permite abrir y cerrar todas las aperturas de aires hacia el exterior del vehículo, evitando que el aire contaminado entre al carro.
Cuando encienda su automóvil, este botón debe estar colocado a la derecha por unos 2 minutos, y luego a la izquierda por el resto del viaje. Esto es para expulsar las toxinas que produce el automóvil cuando está estacionado por largo tiempo.
Esta función debe ser activada únicamente cuando el automóvil se encuentre en la cuidad, debido a que allí el aire está bastante contaminado por la gran cantidad de vehículos de motor y las industrias. Si va a viajar al campo lo mejor es bajar las ventanillas o tener este botón del lado derecho.
Abraham Puche – EV Houston Newspaper / Foto: Referencial