
Andrea Phillips / El Venezolano.- Delicuentes ingresaron la mañana del miércoles en la Asociación, organización dedicada a ayudar a las personas que viven con el síndrome de Down, y se llevaron tanto equipos como importantes donanciones. Se robaron cerca de $10.000.
Las autoridades no están seguros como hicieron los ladrones para ingresar a las instalaciones porque no hay señales de que hayan forzado la entrada. No hay vidrios rotos, pero si un montón de corazones.
“Hemos pintado esta habitación pieza por pieza. Hemos recibido donaciones sólo para que luzca bonita y cómoda para nuestros hijos y nuestros participantes, y eso no es lo que se refleja en este momento”, recalcó la directora de la Asociación Alejandra Lima.
Gran parte del equipo fue donado recientemente. Se llevaron dos televisores inteligentes, algunos monitores están rotos y ya no se pueden usar, señaló Lima.Todo esto estaba siendo utilizado para ayudar a los más de 30 adultos con síndrome de Down que vienen aquí a aprender habilidades básicas para la vida .
“Las personas con síndrome de Down son aprendices visuales, y los computadores portátiles les facilitaba el aprendizaje”, dijo Lima. Lo mas dificil de todo es tener que explicarle a los estudiantes que fue lo que pasó.
La policía inició las averiguaciones necesarias para dar con indicios de los responsa
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Captura ABC local news