Este domingo, Natalia Molchanova, pluricampeona de apnea se arrojó al mar en aguas de la isla española de Fomentera, en el archipiélago de las Baleares y desapareció. Las autoridades continúan en su búsqueda el día de hoy.
La atleta rusa, de 53 años, estaba practicando su deporte con otros buceadores al oeste de la conocida playa de Ses Illetes. Buceaba a pulmón y sin aletas a entre 30 y 40 metros de profundidad cuando, “supuestamente, se metió en una fuerte corriente submarina”, según un comunicado conjunto de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) y de su familia.
“La causa de la desaparición de Natalia se desconoce, pero estaba haciendo lo que adoraba. Natalia tenía una pasión tan profunda por la apnea que dedicó su vida a ella”, agrega el texto.
El pasado domingo alrededor de las 5:00 pm los servicios de rescate españoles dieron paso a a movilización de helicópteros, barcos y varios busos de rescate para buscarla en la superficie e incluso bajo el agua con una profundidad de 100 metros.
Por su parte, la familia de la deportista movilizó un robot submarino de una empresa privada para complementar la búsqueda.
Finalmente, un portavoz de la Guardia Civil señaló que el operativo se mantendrá hasta el domingo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial