Una nueva encuesta del Wall Street Journal / NBC News enciende las alarmas entre los demócratas afines a Hillary Clinton. Es que la ex primera dama de los Estados Unidos está perdiendo terreno entre las mujeres blancas, sector importante del electorado.
En junio, el 44% de las mujeres blancas tenía una opinión favorable de Clinton, en comparación con el 43% que no pensaba lo mismo. En julio, esos números se movieron en la dirección equivocada para Hillary: sólo el 34% de las mujeres blancas la vieron de forma positiva, frente al 53% que tenía una impresión negativa de ella.
A Obama no le había ido del todo bien con las mujeres blancas en las elecciones de 2012 y perdió con su rival republicano Mitt Romney por 14 puntos en esa franja del electorado.
Entre las mujeres blancas con al menos un título universitario, el 51% tenía una visión positiva de Hillary Clinton y el 38% negativa en junio. En julio, esas cifras cambiaron: el 43% la vio de forma positiva y el 47% negativa.
“No se puede decir que está en la misma posición este mes en comparación con el mes pasado”, dijo Bill McInturff, encuestador republicano que dirige la encuesta WSJ / NBC News junto con el demócrata Fred Yang. “Ella está en una posición más débil”, concluyó.
La encuesta de Wall Street Journal / NBC entrevistó a 1.000 adultos entre el 26 y 30 julio.
Con información de Reuters
EVHouston / Foto: Referencial