La empresa Kraft ha procedido a retirar de manera voluntaria alrededor de 36 mil paquetes de queso envasado gracias a un potencial riesgo de ahogamiento con el producto.
La medida se ha tomado para los productos de queso americano y queso blanco americano de 3 y 4 libras, de Kraft Singles con fecha de caducidad entre el 29 de diciembre del 2015 y el 4 de enero del 2016, seguida delk código de manufactura “S54” o “S55”.
El problema consiste en que una cinta de papel celofán usada para empaquetar el producto podría quedar adherida al slice de queso luego de desenvolverla, lo que podría ser un potencial peligro a los consumidores por atragantamiento con este, apuntó Kraft.
Kraft ha recibido 10 quejas de consumidores con respecto al empaque, incluidos tres reportes de consumidores atragantados, indicó la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Se exhorta a quienes compraron el producto que lo devuelvan a la tienda o supermercado donde lo adquirieron, para cambiarlo por otro o recibir un reembolso.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial