Sana Bin Laden, hemana del ex líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, era una de las cuatro personas que iba a bordo del avión que se estrelló este viernes cerca del aeropuerto de Blackbushe, al sur de Reino Unido. En en siniestro todos murieron, incluida la madrastra del terrorista.
El accidente se registró alrededor de las 3:00 de latarde, mientras la aeronave Phenom 300 -con capacidad para nueve pasajeros- intentaba aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, a unos 65 kilómetros al suroeste de Londres, indicaron las autoridades.
“Lamentablemente, no hubo sobrevivientes. Nadie resultó herido en tierra. Instamos a cualquier persona con información, imágenes o videos, a que se comunique con las autoridades”, agregó Olga Venner, de la policía de Hampshire.
La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que tres de los pasajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaeda.
Un amigo de la familia Bin Laden comentó a NBC News que se trataba de Rajaa Hashim (la madrastra de Bin Laden), Sana (la media hermana del ex líder de Al Qaeda) y su marido Zuhair Hashim.
El embajador de Arabia Saudita en Reino Unido publicó en la red social Twitter un mensaje de condolencias dirigido a la familia Bin Laden.
“Su alteza real, el príncipe Mohammed ben Nauaf Al Saud, embajador en Gran Bretaña” presentó “su pésame a los hijos de Mohamed Bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia” hacia Balckbushe, decía el comunicado.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial