Este jueves se registró un trágico accidente en la ciudad mexicana de Mazapil, en Zacatecas, cuando un estimado de 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo cuando un camión fuera de control perdió sus frenos y atropelló a los asistentes.
Hasta los momentos, la cifra de fallecidos asciende a 24, entre ellos, un pequeño de dos años. Asimismo, hay alrededor de 60 heridos, de los cuales 17 se encuentran en estado grave. La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Vicente Pérez Esquivel.
Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.
En declaraciones a la cadena Televisa, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente habría sido provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros estudios realizados.
“Era un camión de material que transportaba algunas toneladas de arena, no estaba siguiendo a la peregrinación. Se quedó sin frenos en una pendiente y se impactó contra estos peregrinos”, dijo Soto en la entrevista televisiva.
Por su parte, se pudo conocer que el conductor se dio a la fuga, pero la fiscalía ya le ha identificado y se encuentra a la búsqueda del hombre.
Asimismo, se pudo conocer que la alcaldía cubrirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo posible a las familias afectadas.
La procesión era parte de las fiestas patronales que se celebran en México en honor a Jesús de Nazaret.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial