Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, donde convivimos 92 nacionalidades, se habla más de 90 lenguas y es la segunda ciudad del país donde más se come afuera (después de New York City), por lo que justifica que tengamos más de 11 mil restaurantes.
Podemos conseguir, entonces, cualquier tipo de comida que nos apetezca. Una de ellas es la comida japonesa, donde conseguimos la “clásica” y la “contemporánea”. Hablando de esta última, Sage 400 es nuestra favorita.
Ubicado en el área de La Galería, a pesar de ser un lugar pequeño y acogedor, Sage 400 tiene ese “felling” cosmopolita de gran ciudad. Encabezado por su dueña, la encantadora y siempre pendiente Angie y su hermano el “Itamae” (Sushi Chef) Teddy, han logrado conformar un súper equipo.
Por lo general, siempre está full. Su público, Adulto-Contemporáneo en su mayoría, hace del muy acogedor bar y el lugar en sí un sitio cargado de buena vibra. Algo que nos gusta muy en particular es el servicio. Los mesoneros (todos asiáticos) conocen “al pelo” el menú… y cómo no va ser así, si todos están prácticamente ahí desde la apertura del local.
Son muchas las recomendaciones que les podría dar, así que inicio con los Spicy Edamame, que con su toque de ajo rostizado y el punto de picante son excelente para iniciar una maravillosa velada. Nos gusta combinar las temperaturas y texturas, así que El Hamachi Carpaccio, las Fresh Scallops en Sashimi y el Toro Tartar por un lado (frío) y calientes, el Pork Belly Confit, el Sky Diver Roll (Soft Shell Crab roll, que por la complejidad de la textura de este muy particular cangrejo y su sabor ahumado, lo convierten en mi roll favorito) y el Miso Sea Basscon su explosión de sabores que combinan de tal manera que cada bocado será un reto al tiempo, ya que no querrán apresurar el placer de la degustación de este maravilloso plato.
Tenemos que terminar con postre, pero esta vez los sorprenderé, porque a pesar de que tienen unos muy ricos, siempre, pero siempre, termino con el más maravilloso appetizers del restaurante: El Foie Gras Nigirique después de comer lennnntamente, me llevo en la boca toda la intensidad de sus sabores hasta llegar a mi casa. Posiblemente, este sea el mejor momento de la noche.
Disponen de una buena variedad de vinos y sakes por botellas y copas, así que disfrutar de una “baby” Moet & Chandon es una muy buena alternativa aunque yo, siempre me divierto con un clásico Dry Gin Martini. El Lychee Martini por cierto, es otra buena opción.
CONTACTO: www.sage400.com
PRECIO: Moderado-Alto.
OCASIÓN: En #undiacualquiera en pareja, para cenar en familia como acostumbramos nosotros, o simplemente para disfrutar un Martini y algo liviano antes de llegar a casa.
RECOMENDACIÓN: Sentarse en la barra de sushi a observar la gracia con que el Itamae prepara los platillos y dejarse consentir con lo que él considere que es una muy buena opción.
TIP DE LA SEMANA: Si vas a un restaurante japonés con alguien nuevo en este tipo experiencia es un grave error. Hacerlos probar los platillos que a nosotros nos gustan. La primera vez siempre debe ser tratada como tal, convida a probar, comenzando por los platillos calientes, como las tempuras y así poco a poco hasta llegar a los crudos. No asuman que porque a nosotros nos gusta a los demás también. Es un común error que muchas veces cometemos.
Recuerda: ¡Vive la experiencia en positivo y disfruta los resultados!
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter
Manuel Guzmán-López / Fotos: Cortesía