Con la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años, durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda, en la capital venezolana, ascienden, de manera extraoficial, a 85 los fallecidos a causa de la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del país.
Neomar recibió un disparo de una bomba lacrimógena en el pecho por parte de los efectivos de la Policía Nacional Bolivaria (PNB).
Luego de ser impactado, el menor fue asistido por los integrantes de la Cruz Verde, sin embargo ingresó sin signos vitales a la clínica El Ávila.
Un vídeo grabado desde un edificio adayacente fue difundido en las redes y se aprecia el momento exacto en que el joven fue asesinado por funcionarios de la PNB.
A raíz de lo ocurrido, el dos veces candidato a la presidencia y actual gobernador del estado céntrico Miranda, Henrique Capriles, denunció en su cuenta twitter que el único responsable es el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Por su parte, Reverol afirmó que el joven murió tras manipular un arma de fabricación artesanal. Posteriormente, esta información fue desmentida por un vídeo públicado por el diario venezolano “El Nacional”.
Es importante recordar que Venezuela vive desde hace dos meses una tensa situación a raíz de las distintas manifestaciones conovocadas por la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
17 años!En la Miranda!Asesinado por bomba!El gran responsable es REVEROL!Van a seguir asesinando jóvenes @vladimirpadrino ?JUSTICIA! https://t.co/Gc2QZR0xMe
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de junio de 2017
ÚLTIMA HORA | El Nacional Web revela video exclusivo donde muestra que Neomar Lander (17A) NO tenía mortero antes de morir #7Jun pic.twitter.com/97VgdOQf8w
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 8 de junio de 2017
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial