Por medio de un comunicado la Iglesia anunció que “Es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al Papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en que está inmersa el país”.
A la reunión asistirá el presidente de la CEV, Diego Padrón, los cardenales Joge Urosa y Baltazar Porras, entre otros jerarcas de la Iglesia venezolana.
La reunión fue propuesta el fin de semana pasado por el presidente de la CEV, Diego Padrón, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del sumo pontífice.
Durante la misma se le expresará “al Papa un agradecimiento por su oración y su cercanía con Venezuela”, agregó el sacerdote Pedro Pablo Aguilar, quien aseguró que retomar el diálogo “siempre será una posibilidad”.
Recordemos que el Vaticano fue mediador en el dialogo que entablaron el gobierno y la oposición venezolana para intentar superar la crisis política en octubre de 2016 en Venezuela.
Sin embargo, las negociaciones concluyeron a inicios de diciembre, luego de que tanto el gobierno como la oposición se acusaran mutuamente de incumplir los acuerdos pactados.
El líder político y opositor preso Leopoldo López recibió en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, la visita de Rodríguez Zapatero. Su esposa Lilian Tintori indicó que no existirá ningún tipo de negociación con el gobierno venezolano.
En medio de una ola de protestas que se desató el 1 de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, el gobierno ha propuesto retomar el diálogo en varias oportunidades, pero la oposición se niega a ello.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE