Orlando Figuera, de 22 años, falleció en un hospital donde era tratado por las graves quemaduras que sufrió durante el ataque, expresó la Fiscalía por medio de la cuenta oficial de la entidad por la red social Twitter, señalando a su vez que seguirán investigando el caso.
Con la muerte de Figuera ya son 65 las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1 de abril.
Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Figuera había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación de protesta.
“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció el mandatario.
La fiscal general, Luisa Ortega, de filiación chavista pero que se ha distanciado del mandatario, consideró “dantesco” que manifestantes opositores prendieran fuego a Figuera, pero también calificó de “vulgar los videos (sobre el hecho) manipulados en beneficio de los grupos en pugna”.
Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE