“Le deseo suerte”, dijo Trump a los periodistas que le preguntaron por Comey al comienzo de una reunión del mandatario con varios legisladores.
La Casa Blanca confirmó este lunes que Trump no usaría sus poderes ejecutivos para impedir el testimonio de Comey, que ha generado una gran expectación dado que el exdirector del FBI fue abruptamente despedido el pasado 9 de mayo cuando estaba a cargo de la investigación de esa agencia sobre Rusia.
Buena parte de la oposición demócrata considera que el despido de Comey fue una maniobra de Trump para entorpecer las investigaciones que recaían sobre su campaña y el Kremlin.
El ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga por su cuenta la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Según informaciones reveladas hace unas semanas, Comey escribió unos memorandos en los que detalla que Trump le solicitó poner fin a las investigaciones que pesaban sobre su ya exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, lo que, de confirmarse, podría considerarse un intento de obstrucción a la Justicia.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no aclaró si Trump planea ver por televisión el esperado testimonio de Comey, pero dijo que el mandatario estará “muy, muy ocupado” ese día.
Un periodista de The Washington Post, Robert Costa, aseguró este martes que dos fuentes de la Casa Blanca le habían asegurado que Trump podría responder en directo durante la audiencia a través de Twitter si siente la necesidad de hacerlo, aunque Spicer no confirmó ese extremo.
Un grupo conservador religioso llamado The Faith and Freedom Coalition anunció que Trump dará un discurso en su reunión anual el jueves a partir de las 11:30 hora local, apenas una hora y media después del comienzo programado de la audiencia de Comey.
EFE / Foto: EFE