United Airlines finalizará su servicio de vuelos diarios a Venezuela en julio por no cumplir las expectativas financieras de la empresa, indicó el vocero Charles Hobart.
“Nuestro servicio de Houston-Caracas no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspenderlo, y se hará efectivo el 1 de julio” detalló Charles
Con United, ya serían ocho aerolíneas se han marchado del país caribeño después de una prolongada disputa sobre miles de millones de dólares que aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro les adeuda.
La aerolínea vuela diariamente entre Caracas y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas. Sin embargo, su salida del mercado no se debe a inconvenientes con el pago.
Es importante destacar que esta ruta es popular entre ejecutivos petroleros, empresarios y venezolanos que viven en Estados Unidos y son pocos los turistas viajan al país norteamericano por la crisis que atraviesa Venezuela y los vuelos de esta índole suelen tener baja ocupación.
Anteriormente, la empresa había agregado una escala de una hora en la isla de Aruba en la ruta mencionada para realizar cambios en su tripulación, argumentando que la misma era muy larga para una sola.
Por su parte, analistas dijeron era para asegurar que las tripulaciones no tuvieran que pasar la noche en Venezuela.
Maholy Leal Medina/EV Houston/agencias / Foto: Referencial