La aerolínea estadounidense Southwest inauguró el pasado domingo su nueva ruta que conectar a Cancún (México) y Fort Lauderdale (EE.UU.) con vuelos diarios y directos.
“Con cuatro destinos en México y más de una docena de salidas diarias a nueve ciudades estadounidenses sin escalas desde Cancún, estamos emocionados de agregar un servicio diario entre el sur de la Florida y la Rivera Maya”, indicó Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines y patrocinador ejecutivo de Florida.
Los modelos de avión utilizados para cubrir esta ruta son Boeing 737-700 y el valor del pasaje empieza en 89 dólares. El primer vuelo partió a las 11.00 (16.00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN).
Es importante destacar que Cancún se mantiene como uno de los destinos favoritos de México. Recientemente su aeropuerto internacional registró una cifra récord con 619 operaciones, 177 nacionales y 442 internacionales, lo que representó la movilización de 86.000 personas en un solo día.
Con 46 años de servicio, Southwest es la principal aerolínea de Estados Unidos en cuanto a pasajeros internos, según datos del Departamento de Transporte.
Además del vuelo entre Fort Lauderdale y Cancún, la compañía iniciará una nueva ruta sin escalas desde el mismo aeropuerto floridano hasta la Bahía de Montego (Jamaica) y Belice, y muy pronto iniciará un vuelo a la isla caribeña Gran Caimán.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Foto: Referencial