
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su país se retira del Acuerdo de París sobre el clima.
El presidente afirmó que tras la salida buscará un mejor pacto, “más justo”. Los norteamericanos se unirán así a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones a finales de 2015
“Fui elegido para gobernar Pittsburgh”, una ciudad del cinturón industrial estadounidense, y “no París”, dijo Trump y logró los aplausos de los presentes. Con esa frase selló la salida de EEUU del Acuerdo de París.
De acuerdo a Trump, las restricciones del Acuerdo de París pueden llevar a la pérdida de 2.7 millones de empleos en el país norteamericano.
Es importante recordar que en diciembre de 2015, durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), 197 países firmaron el documento que los comprometía a evitar un cambio climático peligroso, estableciendo un plan de acción mundial que limita el calentamiento global muy por debajo de los 2°C.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial