
Las empresas apremian a Trump en el anuncio, que ocupa una página entera en “The New York Times” y en “The Wall Street Journal”, a no romper el Acuerdo de París, ya que ellos consideran el cambio climático un riesgo comercial y que la economía estadounidense se beneficia de formar parte del pacto.
Entre las empresas que participaron en el llamamiento se encuentran firmas de diferentes sectores como Facebook, Levi Strauss, Morgan Stanley, Mars, Tiffany, Intel o Unilever.
Recordemos que en días pasados, los gerentes de más de 600 empresas pidieron a Trump por medio de una carta abierta no abandonar el pacto climático. Sin embargo, el presidente decidió que Estados Unidos se retirará del acuerdo, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar uno nuevo.
“En el día de hoy (jueves), Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país”, expresó Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.
“De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo”, indicó el republicano.
“Si podemos, será excelente. Si no podemos, también”, agregó.
Se debe destacar que en la visión del presidente, la adhesión de Estados Unidos al acuerdo global contra el cambio climático “es un acuerdo desventajoso para los estadounidenses”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE