
Un niño de 5 años, que asistía a la escuela elementaria Wilson Montessori, fue volteado de cabeza en agosto de 2016 y luego llevado a la dirección en esa posición, reseña Houston Press.
Sin embargo, al llegar a la oficina su mandíbula estaba fracturada, así lo pudo constatar el padre del niño, un abogado de Houston identificado como Al Durrell de firma Lanza ,el cual arribó al lugar minutos después de ser llamado por el principal de la institución.
El abogado encontró a la enfermera de la escuela entendiendo su hijo ensangrentado
A raíz de esto, el padre del niño, de ahora seis años e identificado en los documentos de la corte como C.B.D para su protección, llevó a su hijo al dentista donde se determinó el daño recibido.
El pequeño, quien ya visiblemente tenía una fractura, también había que extraerle dos dientes inmediatamente.
HISD APELA A LA INMUNIDAD SOBERANA
Por su parte, la escuela prometió una cinta del incidente, luego la misma fue retenida y posteriormente fue solicitada con una orden legal, pero se reportó que la cinta habría sido re-grabada. Solo existen 3 fotografías del caso que revelan que el niño sí fue sostenido de cabeza.
Los abogados del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) argumentan que a menos que el abuso haya ocurrido en un autobús escolar u otro transporte escolar, bajo la doctrina de inmunidad soberana, la escuela no puede ser demandada.
No obstante, en los documentos presentados por el demandante, la coordinador de Wilson Montessori, identificada como Kristal Perkins, alegó que su codo habría estado en contacto con la cara de C.B.D en recorrido por el pasillo.
Además, la directora Merrie “Beth” Bonnette aseguró haber estado en contacto con el pequeño.
EL DISTRITO ACCEDE A PAGAR LAS FACTURAS MÉDICAS.
En este sentido, este martes 30 de mayo de 2017, luego de una reunión con un comité del HISD, el cual fue presidido por Jolanda Jones y en donde se discutió el caso de forma privada como parte del proceso de apelación de la escuela, Durrell indicó que el distrito accedió a pagar las facturas médicas que se han emitido hasta este martes.
Aunque no hubo una disculpa por parte del centro educativo, Durrell admitó que su hijo puede ser difícil de manejar, pues ha sido diagnosticado con TDAH y epilepsia.
Ahora, C.B.D asiste a una academia privada en River Oaks especializada para niños diagnosticados con TDAH y autismo, señaló Durrell. Asimismo, se detalló que no podrá regresar a la escuela Wilson luego de primer grado.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Houston Press