Por esta razón las autoridades le han pedido a la población que comuniquen cualquier dato que pueda brindar información al respecto, así lo dio a conocer el diario The Independent.
La policía fue la que mostró la imagen, en la que se puede ver al atacante suicida con una maleta grande de color azul en el centro de la ciudad el pasado 22 de mayo, antes del atentado.
La investigación intenta descifrar que fue lo que hizo Abedi en los cuatro días previos al ataque, ya que esta información es una pieza clave para resolver los puntos del caso que aún están inciertos.
El detective Russ Jackson, de la Unidad Contra el Terrorismo del Noroeste, dijo que no tenían pruebas que sugirieran que la maleta es peligrosa, pero advirtió a la gente que “sea prudente (…) Creemos que Abedi la llevaba en los días previos al ataque en el Manchester Arena”, agregó.
“Quiero hacer hincapié en que este es un ítem diferente al que utilizó en el ataque”, expresó el detective para evitar generar pánico entre los ingleses.
Son pocas las certezas que tienen las autoridades hasta ahora. Y hasta ahora son trece las personas detenidas por ser sospechosas de mantener vínculos con el atacante, que de acuerdo a lo admitido por el Estado Islámico es uno de sus soldados.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Facebook