Este domingo, durante su programa semanal, Nicolás Maduro exhortó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no involucrarse en los asuntos internos de Venezuela y considera que el vecino país necesita un “Chávez”, en alusión al fallecido presidente.
“Dejen quieto a quién quieto está, se lo digo a la oligarquía de América Latina, se lo digo a la oligarquía colombiana” dijo Maduro durante su programa semanal “Domingos con Maduro” transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Maduro instó a Santos a trabajar en Colombia y resolver “los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia”.
“Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto”, subrayó el presidente venezolano, quien al mismo tiempo aseguró que él está dedicado a su trabajo.
Como se podrá recordar, Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.219 kilómetros. El paso por la misma ha sido restringido en varias ocasiones en los últimos 2 años por el Gobierno de Venezuela, quien asegura que la medida es para combatir la delincuencia de las zonas.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía