
A partir de este 1 de julio los residentes del área de Houston podrán observar que los números de teléfono empezarán por 346, un nuevo código de área para la ciudad.
La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC, por sus siglas en inglés) anunció que fue añadido un nuevo código de área y esta semana las empresas de telefonía celular estarán enviando mensajes de texto de forma progresiva a sus clientes con el objetivo de aumentar unos 8 millones de números nuevos.
Este nuevo código de área será el cuarto utilizado, por la cuarta ciudad más grande del país. El primero fue 713, luego 281que se añadió en 1997. Para ese momento, los códigos de área eran una indicación de la geografía, y la adición del 281 fue una clara pesadilla en cuanto a reasignación para la Comision de Servicios Públicos. Con esto la mitad de los residentes de la zona tuvieron que cambiar sus números de teléfono cuando los habitantes de Houston fuera del bucle (Beltway 8) se reasignaron el segundo código de área, 281. Los locales “dentro del ciclo” lograron mantener su código original, el 713.
La ciudad siguió creciendo y se necesitaba de un nuevo código de área en 1999. La PUC votó para agregar el 832, pero requeria de la decisión de la población de Houston para utilizar la marcación de 10 dígitos. Este tercer código se convirtió en lo que se denomina una superposición del número de teléfono adicional, que no requerirá que los residentes y las empresas tengan que cambiar sus números, sino marcar solamente 10 dígitos.
Cuando se active el nuevo código 346, se superpondrá a 713, 281 y 832 en los condados de Harris, Fort Bend, Waller, Austin, Montgomery, San Jacinto, Liberty, Chambers, Galveston y Brazoria.
Andrea Phillips / EV Houston / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Referencial