
El renombrado chef venezolano, Omar Pereney, presentó el pasado 18 de mayo una demanda contra los dueños del restaurante Peska Seafood Culture, situado en el área de la Galleria, por presunta ruptura de contrato.
En el documento difundido por una corte del Condado de Harris se detalla que Pereney demanda a Ceviche Trainera, L.L.C. y Trainera Enterprises, L.L.C., propietarios de Peska Seafood Culture.
Según su abogado, Ashish Mahendru, los propietarios no permiten a Pereney salir de su contrato, por lo que se encuentra en una “situación de rehén”, además que no le devolverá al chef los derechos de su nombre e imagen.
Es importante destacar que Pereney era el Chef ejecutivo de Peska desde sus inicios en el 2015 hasta febrero pasado, cuando el restaurante se renovó a un restaurante Tex-Mex.
De igual forma, el texto indica que Pereney demanda a Ceviche Trainera, pues la empresa accedió a otorgarle un sueldo, seguro médico y acordó no desacreditar el nombre del profesional de la cocina durante y después del contrato.
La demanda cita un reportaje donde el chef Andrian Hembre, socio de la renovada Peska Seafood & Steaks, describió los platos de Pereney como “exagerados”.
Asimismo, Trainera Enterprises firmó un acuerdo con Pereney, de 20 años, para comercializar su nombre para obtener ganancias y, al igual que Ceviche Trainera, acordó no difamar al venezolano durante o después de su contrato.
Sin embargo, la demanda señala que la empresa no realizó ningún intento de “comercializar su nombre e imagen con fines de lucro” .
El texto destaca que gracias a la guía de Pereney, Peska Seafood Culture fue nombrado uno de los mejores restaurantes de Houston en poco tiempo.
“Necesitamos que los tribunales ayuden a este excelente chef a volver a su oficio”, Mahendru, de Mahendru P.C., en un comunicado enviado al medio Houston Press.
Por su parte, Maite Ysita, cabeza de Peska, indicó en un comunicado que Pereney decidió renunciar a Peska a finales de 2016 y detalló que sus abogados de están al tanto de la demanda y creen que la misma no tiene mérito.
“Esperamos resolver este problema y continuar con la expansión de nuestro nuevo menú manteniéndonos fieles a nuestros principios latinos” destacó Ysita.
Mahandru ha indicado que los abogados de Ysita han amenazado con imponer una contrademanda a Pereney por utilizar el nombre de Peska en los anuncios para las clases de cocina en Central Market. Las publicidades fueron retiradas y cambiadas a “chef privado” y “consultor”
“Ha perdido su identidad, ahora que ni siquiera puede decir en su currículum que es el ex chef de Peska sin una amenaza de un juicio(…)¿Quieres demandar a Omar por usar su propio nombre? dijo Mahendru.
TRAYECTORIA OMAR PERENEY
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial