En el ataque, ocurrido al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas.
El hombre, cuya identidad y nacionalidad aún no han sido develadas, fue arrestado por agentes en el sur de Manchester, según informaron a través de un breve comunicado de las fuerzas del orden.
Además, otro hombre también fue detenido en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque junto al estadio.
La Policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió que aún no puede ser revelada.
May presidió este martes en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.
Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración. “Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, afirmó la primera ministra ante Downing Street.
La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en “severa”, la segunda más grave, y significa que es probable que se produzca un ataque en el país.
El atentado ocurrió poco después de las 11 p. m. al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente abandonaba el lugar.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE