
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su par colombiano, Juan Manuel Santo, este jueves hicieron referencia sobre la situación que actualmente se vive en Venezuela y el republicano la calificó como “una desgracia para la humanidad”.
“Trabajaremos de cara al problema de Venezuela (…) es un problema horrible (…) Venezuela está en una situación realmente terrible (…) la gente no tiene qué comer porque hay escasez de alimentos, hay mucha violencia”, insistió.
Ambos jefes de Estado acordaron durante su reunión en la Casa Blanca trabajar de la mano para mejorar la situación en el país gobernado por Nicolás Maduro. Asimismo, detalló que se juntos a otros países del continente harán lo necesario para ayudar a resolver la crisis humanitaria.
En este sentido, Trump recalcó que lo que se vive en la nación petrolera “es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, debido a la “pobreza en que la que se encuentra la población”.
“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, insistió Trump.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Foto: Cortesía