Venezolanos en el extranjero han comenzado una “cacería” de chavistas para protestar contra ellos en sus casas o en donde se encuentren, al considerar que “se están dando la gran vida en varias partes del mundo, especialmente Estados Unidos y Europa , a costa del sufrimiento del pueblo en Venezuela”.
Según cifras de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), al menos 150 exfuncionarios, militares, empresarios y colaboradores chavistas viven “como reyes” en Florida
Armados con teléfonos celulares, los autoproclamados del “social media manhunt” se aparecen de imprevisto en los lugares que habitan o frecuentan funcionarios que hayan trabajado o colaborado con el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), o de su sucesor, el presidente Nicolás Maduro.
Los videos son compartidos luego por las redes sociales, como uno reciente en una panadería en la que sacaron “corriendo” a Eugenio Vásquez Orellana, ex-ministro “chavista” para la Banca Pública y a otro hombre que lo acompañaba.
Igualmente han sido acosados el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, durante un acto cultural en Madrid, también el Defensor del Pueblo Tarek William Saab durante un evento en Beirut (Líbano) así como a la ministra chavista Carmen Meléndez mientras cenaba en un restaurante lujoso de París (Francia).
También se ha hecho viral un video donde varios venezolanos increparon a Lucía Rodríguez, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, quien estudia en una universidad de Australia, y en otro video se aprecian los insultos que recibió el embajador venezolano en Suiza, César Méndez.
En respuesta, tanto el Gobierno venezolano como medios de comunicación izquierdistas han condenado estas acciones, señalando que se trata de una “campaña internacional de la derecha fascista”.
EV HOUSTON / Foto: Referencial