Este domingo, desde el capitolio de Texas, el gobernador Greg Abbott firmó el polémico proyecto de ley que prohíbe las “ciudades santuario” e impulsa la norma conocida como “enséñame los papeles”.
“Texas ha prohibido las “ciudades santuario” en el estado de la estrella solitaria”, dijo el mandatario tejano en la breve emisión de Facebook Live.
La enmienda en cuestión permitiría a las autoridades cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas. La misma fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes.
La propuesta, conocida como SB4, fue aprobada contra las “ciudades santuario” y fue impulsada por el senador republicano Charles Perry.
La misma podría acarrear penas de cárcel para los alguaciles del estado que estén al cargo de las oficinas que no cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ahora, tras la firma de Abbott, la legislación entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, según establecen las reglas de la legislación de Texas
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial