Este jueves la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará por un proyecto de derogación en la emblemática ley de salud de Barack Obama, lo que supondría una victoria para Donald Trump.
Recordemos que los líderes republicanos habían anunciado el miércoles que iban a intentar por segunda vez aprobar el texto para derogar y reemplazar el “Obamacare”, después de un primer fracaso en pasado 24 de marzo.
“Votaremos sobre el programa de salud (…), porque tenemos votos suficientes”, indicó a la prensa Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana.
Después de varias semanas de ajustes para tratar de alinear el mayor número posible de legisladores republicanos, la votación se podría ver algo estrecha, ya que ningún demócrata apoya la nueva propuesta.
La Casa Blanca y los líderes republicanos negociaron con alas moderadas y conservadoras del partido con el fin de elaborar un texto aceptable para la mayoría.
La minoría demócrata de la Cámara se opone totalmente al mismo, por lo que limita de manera forzosa a los republicanos a limitar a 22 las posibles defecciones.
Se debe destacar que para que dicho texto sea aprobado se debe obtener 216 votos, por lo que los republicanos no la tienen nada fácil.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE