
“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque”, dijo en una columna de opinión el Rodong Sinmun.
El diario comparó al portaviones USS Carl Vinson con un “animal bruto” y expresó que un ataque en su contra sería “un ejemplo real” para demostrar la fuerza del ejercito de Corea del Norte.
Este domingo, la Marina de Estados Unidos confirmó que el USS Carl Vinson se encuentra en el mar de Filipinas realizando ejercicios navales conjuntos con Japón.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó días antes al portaaviones USS Carl Vinson que navegue rumbo a las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y misiles realizadas por Corea del Norte, pero sobre todo, por las constantes amenazas de ataque que este país ha hecho a Estados Unidos.
Según el ministerio de Defensa estadounidense, los ejercicios navales deben duran varias días, y los mismos involucran dos barcos de guerra japoneses.
Durante una visita a Grecia, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que en la actualidad existen suficientes muestras de fuerza y confrontación, por lo que aseguró que “Necesitamos emitir sonidos pacíficos y racionales”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE