
De acuerdo con los pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y durante este fin de semana será muy caluroso y húmero, con temperaturas que rondarán los 100ºF (37º centígrados).
Estas altas temperaturas se deben a una alta presión proveniente del Golfo de México, que finalmente se debería debilitar un poco por la noche de este domingo 8 de junio, por lo que hay algunas posibilidades de que habrá una ligera lluvia el lunes 9 y que aumentarán el martes 10, cargados incluso con cierta actividad eléctrica.
Estas tormentas serán impulsadas por un robusto sistema de baja presión en los niveles altos que se mueven sobre el norte de Texas y las llanuras del sur a principios de la próxima semana. Como se puede ver en el gráfico adjunto de las previsiones de la NOAA, las posibilidades de más lluvias aumentarán para la mañana del próximo miércoles 11 de junio.
Así que prepárense con ropa ligera y mucha hidratación para este fin de semana, pero desde el lunes mantengan a mano sus paraguas y trajes impermeables.
Abraham Puche / EV Houston / Chron / Foto: Servicio Meteorológico Nacional