Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo lanzar un nuevo misil, el cual no tuvo éxito, y se teme que el país esté preparándose para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.
Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte “por medios pacíficos, mediante negociaciones pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur”, indicó Pence por medio de una rueda de prensa brindada en Seúl.
“Estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán”, declaró Pence refiriéndose al bombardeo realizado por Estados Unidos contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una súperbomba contra yihadistas en Afganistán.
“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence.
Recordemos que el jueves, Trump prometió que el “problema” norcoreano sería “tratado”, y había anunciado anteriormente el envío a la península coreana del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles.
Trump ha advertido en reiteradas ocasiones que no permitirá que Corea del Norte desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares hasta el oeste de Estados Unidos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE