
La Alcaldesa Annise Parker y Harry J. Hayes, Director del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos (SWMD), anunciaron la incorporación de 62.000 pipotes verdes automatizados para el programa de reciclaje de la Ciudad.
Como parte de la ampliación, los residentes de los vecindarios de Houston recibirán el nuevo pipote de 96 galones similar al de basura automatizados negro que ya tienen. En estos pipotes verdes podrán reciclar papel, plásticos, metales y vidrio.
“Una vez más, estamos encantados de anunciar que cada vez más hogares están siendo añadidos al programa de reciclaje automatizado”, dijo la alcaldesa Parker. “Esta expansión nos acerca a nuestra meta de que todos los hogares sean parte de este programa a finales de 2015. Este es un objetivo que fue establecido desde hace mucho tiempo por el Grupo de Trabajo de Residuos Sólidos que presidí en 2006 – 2007. El Director Hayes y su equipo deben ser elogiados por su arduo trabajo”.
La entrega de los pipotes ya comenzó y la primera recolección ocurrirá la semana del 23 de junio. Para enterarse de las nuevas áreas incluidas en la expansión, visite el sitio Web del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos en www.houstonsolidwaste.org y vaya a la sección titulada “programa de reciclaje automatizado ampliado a 62.000 hogares” y seguir los enlaces .
Beatriz Isava-Cardozo / EV Houston / Foto: Archivo