“Hemos recibido esto con mucho dolor, con mucha tristeza”, dijo a Caracol Noticias Rafael Díaz, tío del artista.
Martín Elías, de 26 años, había resultado herido junto a tres personas más con las que viajaba en una camioneta cerca de la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre.
Martín ingresó a la clínica con una fisura en la cabeza de aproximadamente 20 centímetros y con algunas costillas fracturadas, pero durante la intervención sufrió 5 paros respiratorios que provocaron su muerte.
Este fallecimiento enluta una vez más a la música vallenata, que ha perdido varios de sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, indicó a periodistas que entre las “hipótesis iniciales” sobre el accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.
Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.
Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la noticia del accidente del cantante y las etiquetas #MartínElías y #FuerzaMartín se situaron entre los primeros lugares de las tendencias.
El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE