El asesor también expresó que Trump envió un portaaviones a la península coreana como una medida de precaución, y la cual fue tomado 48 horas después del ataque realizado por parte de Estados Unidos a una base aérea siria.
El asesor en seguridad nacional del presidente estadounidense, el general H.R. McMaster, calificó la medida como una “prudencia” frente a un régimen “paria dotado ahora de capacidad nuclear”.
Al ser el general interrogado en una entrevista ofrecida a la cadena Fox, este agregó que aparentemente el presidente les había “pedido que estuvieran listos para darnos un abanico completo de opciones para terminar con esa amenaza contra el pueblo estadounidense y contra nuestros aliados y socios en la región”.
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estimó que Pyongyang debía tomar nota del ataque estadounidense realizado en Siria.
“El mensaje que todos los países pueden extraer es que si se viola el derecho internacional, si uno viola los acuerdos internacionales, si no se respetan los compromisos, si uno se convierte en una amenaza para los demás, probablemente en algún momento habrá una respuesta” por parte de Estados Unidos, así lo expresó en una entrevista con la cadena ABC.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE