Este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó como un “paso positivo” el bombardeo realizado por Estados Unidos a una base militar siria y expresó su deseo de que este sea solo el principio para detener al régimen de Damasco.
“Deseo que esta postura activa de Estados Unidos contra el ataque en Idleb sea solo el comienzo”, expresó el jefe del Estado turco, en referencia a la operación de castigo contra la base aérea siria desde la que se cree que se lanzó el bombardeo con armas químicas que el martes causó 84 muertos y 546 heridos en esa provincia siria.
Las declaraciones fueron ofrecidas en un mitin que se desarrollaba en la provicincia meridional de Hatay, donde al menos 30 víctimas del ataque químico se encuentran hospitalizadas.
“Esta noche, EE.UU. lanzó un ataque contra una base aérea siria en respuesta al ataque contra Idleb. Quiero decir aquí que me parece un paso positivo contra los crímenes de guerra cometidos en Siria”, enfatizó Erdogan.
Erdogan afirmó que si la comunidad internacional muestra la determinación necesaria, es posible “parar al régimen y a los grupos terroristas” que operan en Siria.
El Gobierno turco, al igual que EE.UU. y la Unión Europea, ha responsabilizado a las fuerzas armadas del régimen sirio del ataque químico, si bien Damasco ha negado su implicación.
Maholy Leal/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial