Este viernes un vehículo embistió contra una multitud cerca de Drottningate, en Estocolmo, Suecia. El saldo inicial es de 4 víctimas mortales y 12 heridas, según reconteo oficial.
Para el primer ministro, Stefan Lofven, “Suecia ha sido atacada” y todo apunta a ser un acto de terrorismo. Asimismo, indicó que el Gobierno se encuentra haciendo todo lo posible para esclarecer el incidente.
Es importante destacar, que el atentado fue perpetrado con un camión de la compañía cervecera Spendrups, quienes aseguran que el vehículo fue robado en un restaurante local por hombres enmascarados.
Tras el incidente, el portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström, reveló a la televisión pública que ya había sido detenido un sospechoso.
En este sentido, las autoridades suecas han exhortado a la población a permanecer en sus hogares y a su vez han suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de seguridad.
De igual forma, el tráfico del puente que une Suecia con Dinamarca también ha sido restringido.
Las autoridades no han revelado ningún detalle acerca del supuesto autor ni de las motivaciones que le habrían llevado a cometer el ataque.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial