Este lunes se registró una explosión en uno de los vagones del metro de San Peterbugo, Rusia, en donde murieron al menos 9 personas y otras 50 resultaron heridas, de las cuales 25 han sido hospitalizadas.
La explosión ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas, según reportan diversas agencias locales.
Además, se pudo conocer que las autoridades hallaron otro artefacto explosivo sin detonar en la estación de Plaza Vosstaniya y fue neutralizado por los equipos de seguridad
En este sentido, la agencia Interfax indica que una bomba de esquirlas habría sido detonada en el lugar. Las autoridades han calificado el suceso como un “acto de terrorismo”.
Es importante resaltar que el presidente Vladimir Putin se encontraba en la ciudad al momento de la explosión.
El mandatario tenía pautada una reunión con su par de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, para tratar de rebajar la creciente tensión que se ha instalado entre sus países desde la crisis ucraniana y los pasos dados por Minsk para aproximarse a Occidente.
Putin detalló que hablado con los servicios de inteligencia para “identificar las causas del incidente”.
Por su parte, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial