Recientemente el gobierno de Estados Unidos reconoció que no cuentan con suficientes fondos para la construcción del muro fronterizo con México, informó el Departamento de Seguridad.
Según los funcionarios de dicho Departamento solo se tiene el dinero para los prototipos de la valla y no para el muro propiamente. Es importante destacar que este muro fue una de las principales promesas del magnate republicano durante su campaña a presidencial.
El mandatario estadounidense ha manifestado en varias oportunidades que será México quien costee la construcción, aunque será el congreso de Estados Unidos quien adelante el dinero.
Es importante destacar que el Gobierno de Trump tiene intenciones de empezar la construcción en los enclaves fronterizos clave de El Paso, Texas; Tucson, Arizona y El Centro, California.
El costo estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los $8.000 millones que calculó inicialmente Trump, hasta los $21,600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial