El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, durante una transmisión de televisión, que el próximo año habrán elecciones en el país, sin embargo no detalló si serán presidenciales o regionales.
En este sentido, Maduro advirtió, desde el estado Apure, situado en el suroeste del país, a la oposición que el partido oficialista le dará una “pela”.
Cabe señalar que el mandatario venezolano se encontraba en el referido estado dirigiendo una jornada de salud y durante su alocución no hizo mención a la tensa situación que se vive en la capital del país caribeño.
Como se podrá recordar, la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana reprimieron violentamente a la manifestación opositora que se desarrollaba en Caracas, la cual marchaba por la principal arteria vial de la región, con destino a las instalaciones del Parlamento para apoyar la destitución de magistrados del Supremo.
Las concentraciones fueron disueltas con gases lacrimógenos y perdigones. Según el opositor Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional, el número de heridos llegó a 39, uno de ellos por bala.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial